¿ QUÉ ES LA BUJINKAN ?

  • DSC_0055
  • DSC_0048
  • DSC_0049
  • DSC_0061
  • DSC_0021
  • DSC_0032
  • DSC_0002

La Bujinkan Dojo es una organización de carácter internacional de artes marciales, teniendo su sede central en la ciudad de Nodashi en Japón. Está dirigida por el Dr. Masaaki Hatsumi, actual Soke (heredero). Se denomina Budo Taijutsu en la Bujinkan al conjunto de nueve Ryu ha (escuelas) de artes marciales Japonesas, de las cuales algunas poseen mas de 900 años de antigüedad, habiéndolas heredado  de su Maestro Toshitsugu Takamatsu. Tres de estas escuelas basan sus enseñanzas en el Ninjutsu, mientras que las seis restantes son de Bujutsu (artes de guerra), teniendo en cuenta que estas poseen cada una sus propias características, tanto en sus filosofías como en sus técnicas.

Las nueve escuelas

Togakure Ryu Ninjutsu fundada en el Siglo XII. Su principal enseñanza es la violencia debe ser evitada.
Kumogakure Ryu Ninjutsu fundada en el Siglo XVI, se caracteriza por los saltos en el combate y el uso de golpes y bloqueos dobles.
Gyokushin Ryu Ninjutsu utiliza proyecciones y se concentra sobre el aspecto estratégico y táctico.
Gyokko Ryu Kosshijutsu fundada en el Siglo XII, se caracteriza por uso de distancias largas, luxaciones, proyecciones y golpeo a músculos.
Koto Ryu Koppojutsu fundada en el Siglo XVI, utiliza las distancias cortas. Métodos directos y cortos de golpeo sobre las articulaciones.
Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu fundada en el siglo XVII, utiliza técnicas de luxaciones, proyecciones, reducciones, controles, estrangulaciones y golpeo a puntos vitales.
Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu fundada en el Siglo XII. Una de las caraterísticas es el reconocimiento de la Naturaleza como forma defensiva.
Kukishinden Ryu Happo Hikenjutsu fundada en el Siglo XII. Se caracteriza por el uso de la armadura y el estudio de diversos utensilios tradicionales como bastones, espadas, lanzas, etc.
Gikan Ryu Koppojutsu fundada en el Siglo XVI. Se caracteriza por el uso de patadas, ataques de puño y proyecciones.

Texto citado de www.pedrofleitasbujinkan.com