自然の忍辱 (Shizen no Ninniku) Paciencia (Perserverancia) de la Naturaleza.
El día pasa tranquilo, hoy divago entre pensamientos y conversaciones a la distancia, navego en aguas mansas, oscuras y turbulentas en las profundidades.
El camino hacia el maestro y las enseñanzas es la confianza. Muchas veces tenemos media experiencia de aquí, media experiencia de allá, un par de libros leídos, una que otra anécdota y unos cuantos viajes a otros lugares, con eso creemos que ya tenemos una idea de las cosas. Creemos. Cuando veo a mi maestro sé que ha recorrido el camino muchas veces más que yo. Confío en su entrenamiento y sus vivencias, entonces entiendo que su perspectiva como me dijo textualmente es “desde la posición de tantos años de un lado a otro de forma intensa”. Es entonces cuando entiendo que cuando una perspectiva mía no concuerda con una de el, le digo a mi ego que se calle, que escuche y que trate de reconciliar los dos puntos. Lo más probable es que muchas de las conjeturas a las que he llegado sean el producto de mi inmadurez y mi imaginación. Está bien estar en desacuerdo con el maestro, pero escuchar es más importante.
Mi maestro me dijo alguna vez tres cosas por las que vivo.
1. David, hay que ser feliz 2. Tienes que tener tu propio criterio 3. Hay que ir al punto medio.
Creo que la paciencia de la naturaleza, al día de hoy, es ser capaz de esperar un instante antes de hablar (Y tomar un pensamiento como real), antes de definir aquello que pensamos y decirse “realmente sé de lo que estoy hablando?”. Especialmente con el maestro. Paciencia con las palabras, paciencia con afirmar “Yo sé”, paciencia con afirmar “Sé el camino correcto”, paciencia con decir “Ésta es la forma correcta”. Seno seensei decía durante uno de sus entrenamientos “No hay manera correcta de hacer las cosas, pero si hay una forma correcta de NO hacerlas”.
No hay que ir al propio ritmo. Hay que ir al ritmo del maestro (Claro es, si de corazón aceptas su guía, sino a tu paso está bien). Hay que hacer lo que te dice tu maestro, no lo que crees que te está diciendo, no lo que quieres que te esté diciendo, no lo que creas mejor tomar de lo que está diciendo. Ese es el camino de la confianza.
Si se sigue al ritmo del maestro, si se camina por el sendero de la confianza, se llega naturalmente a:
自然の超越 (Shizen no Choetsu) Trascender naturalmente.
Un pensamiento en un día de finales y comienzos, de tormentas y nubes grises. Buscando respuestas en las nubes dónde se esconde el dragón en un invierno en Japón
Gracias Maestro.
Tu alumno Komyo Ryu
Solamente David
Solamente David